Microsoft está adquiriendo Metaswitch Networks para expandir suEstrategia de Azure 5G

Apenas unas semanas después de anunciar un acuerdo para adquirir el especialista 5G Affirmed Networks , Microsoft está haciendo otra adquisición para fortalecer su oferta

Apenas unas semanas después de anunciar un acuerdo para adquirir el especialista 5G Affirmed Networks , Microsoft está haciendo otra adquisición para fortalecer su oferta de telecomunicaciones basada en la nube. Está adquiriendo Metaswitch Networks , un proveedor en el Reino Unido de productos de comunicaciones basados ​​en la nube utilizados por operadores y proveedores de red (los clientes incluyen productos como BT en el Reino Unido, Sprint y consorcio de red virtual RINA .

Los términos del acuerdo no se revelaron en el anuncio de hoy . Los inversores de Metaswitch incluyeron las empresas de educación física Northgate y WRV, Francisco Partners y Sequoia, pero no está claro cuánto había recaudado ni su última valoración. (La compañía ha estado presente desde 1981.)

El acuerdo habla de un enfoque cada vez mayor de las compañías tecnológicas que aprovechan las arquitecturas en la nube y la adopción de nuevas tecnologías de red, específicamente 5G, para capitalizar un papel más importante en convertirse en proveedores de servicios tanto para los operadores como para aquellos que desean construir operadores. servicios similares (potencialmente evitando las empresas de telecomunicaciones en el proceso), a través de la oferta de productos virtualizados entregados desde su nube.

Se produce solo un día después de que Rakuten, el gigante japonés de servicios de comercio electrónico y transmisión, anunciara que adquiriría Innoeye , otro especialista en servicios de comunicaciones basados ​​en la nube. Otros, como Amazon, también han estado desarrollando sus ofertas en AWS al servicio del mismo mercado.

Microsoft describe la cartera de servicios nativos de la nube de Metaswitch, que incluyen datos 5G, voz y comunicaciones unificadas (contacto centro) productos – como “complementarios” a Affirmed.

“Microsoft tiene la intención de aprovechar el talento y la tecnología de estas dos organizaciones, extendiendo la plataforma Azure para implementar y hacer crecer estas capacidades a escala de una manera segura, eficiente y que cree un ecosistema sostenible”. dijo.

La migración a 5G representa una ventana de oportunidad para las empresas que brindan servicios a los operadores. Estos últimos llevan mucho tiempo cargados con equipos caros y obsoletos y ahora tienen el potencial de reemplazar parte o todo eso con servicios basados ​​en software, entregados a través de la nube, que pueden actualizarse y modificarse más fácilmente con la demanda del mercado. Esa es la esperanza, al menos. La realidad puede ser que muchos transportistas agotan sus activos y se actualizan en pequeños incrementos, ya que los gastos operativos aún representan una gran inversión y costo.

Microsoft es muy consciente de esa realidad y también de la posibilidad de aparecer como una amenaza, no como un salvador.

“Continuaremos apoyando modelos híbridos y de nubes múltiples para crear un ecosistema de telecomunicaciones más diverso y estimular una innovación más rápida, un conjunto ampliado de ofertas únicas y mayores oportunidades de diferenciación”, señala. “Continuaremos asociándonos con proveedores existentes, innovadores emergentes y socios de equipos de red para compartir hojas de ruta y explorar oportunidades ampliadas para trabajar juntos, incluso en las áreas de redes de acceso de radio (RAN), núcleo de próxima generación, servicios virtualizados, orquestación y operaciones sistema de soporte / modernización del sistema de soporte empresarial (OSS / BSS). Un futuro que sea interoperable nunca ha sido más importante para garantizar el éxito de los clientes y socios “.

De hecho, Microsoft ha estado proporcionando servicios y vendiendo su propia TI a través de operadores durante años antes de esto. Sin embargo, estas últimas adquisiciones representan un enfoque creciente en el papel que puede desempeñar en esa vertical empresarial en los años venideros.


Ingrid Lunden
TC


Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.

Related Posts